Bienvenidos al centro de actualización del Magisterio 2018-2019
Cam Maestria
Cam Expresión y Apreciación Artistica
Cam Inglés para Educación Básica
Cam Inglés para Educación Básica Nivel II
Cam Informática y educación
Lengua Extranjera Inglés III
Ética Profesional del Magisterio
Cam Desarrollo de Habilidades Tecnológicas con Excel
Matemáticas, Psicología Genética y Educación
Cam La Psico-corporalidad
Orientación para la evaluación Docente
Desplegar las Habilidades Socioemocionales y el Proyecto
El proyecto de Enseñanza para el aula, con la Inclusión de las Habilidades Socioafectivas, hacia la Transversalidad
Estrategias para la Enseñanza en la Educación Básica (Preescolar).
Estrategias Básicas de Enseñanza. Educación Primaria
Educación Artística I (Música)
Orientaciones para la evaluacion de ingreso al servicio docente

Orientaciones para la evaluación Docente de Ingreso, Promoción en la Función, Diagnóstica, Permanencia y Desempeño


Presentación:

La evaluación del docente, congruente con un modelo de educación centrada en el aprendizaje, reviste vital importancia para propiciar la toma decisiones de índole académica en torno a programas de capacitación y desarrollo del personal docente, es una forma de fomentar y favorecer el perfeccionamiento del profesorado para, a partir de ahí, generar políticas educativas que coadyuven al logro de los fines de la educación.

La evaluación, en sí misma, ha de ser una opción de reflexión y de mejora de la realidad, pero su oportunidad y sentido de repercusión, tanto en la personalidad del evaluado como en su entorno y en el equipo del que forma parte, ha de ser entendida y situada adecuadamente para posibilitar el avance profesional de los docentes.


Dirigido a:

Maestras y maestros frente a grupo, asesores técnico-pedagógicos y personal directivo relacionado con la educación básica.


Propósito:

Aplicar estrategias docentes de enseñanza-aprendizaje orientadas a identificar bibliografía de estudio por dimensión, responsabilidades profesionales, necesidades de formación con base en el perfil, parámetros e indicadores para docentes y técnicos docentes y el documento de Etapas, aspectos, métodos e instrumentos, así como desarrollar proyectos de enseñanza con énfasis en las tareas evaluativas por nivel educativo y reconocer fortalezas y áreas de mejora que involucren el compromiso educativo, la creatividad, y el desarrollo de conocimientos didácticos y habilidades pedagógicas y curriculares o disciplinares.

Duración: 40 horas.


Contenido temático:

1) Bibliografía sugerida para la evaluación docente en base a las cinco dimensiones por nivel educativo.

2) Informe de responsabilidades profesionales; identificación de fortalezas y espacios de mejora con base en el perfil, parámetros e indicadores.

3) Cuestionario de necesidades de formación con base en el perfil, parámetros e indicadores.

4) Proyecto de enseñanza con énfasis en las tareas evaluativas por nivel educativo.

5) Examen de conocimientos didácticos, curriculares o disciplinares y pedagógicos por nivel educativo.

Mas información

Atarjea No. 13 Colonia Los Pastitos Guanajuato, Gto.

Tel: (473) 73 2 90 83 Fax: (473) 73 2 51 17

Email: contacto@camgto.mx