Bienvenidos al centro de actualización del Magisterio 2018-2019
Cam Maestria
Cam Expresión y Apreciación Artistica
Cam Inglés para Educación Básica
Cam Inglés para Educación Básica Nivel II
Cam Informática y educación
Lengua Extranjera Inglés III
Ética Profesional del Magisterio
Cam Desarrollo de Habilidades Tecnológicas con Excel
Matemáticas, Psicología Genética y Educación
Cam La Psico-corporalidad
Orientación para la evaluación Docente
Desplegar las Habilidades Socioemocionales y el Proyecto
El proyecto de Enseñanza para el aula, con la Inclusión de las Habilidades Socioafectivas, hacia la Transversalidad
Estrategias para la Enseñanza en la Educación Básica (Preescolar).
Estrategias Básicas de Enseñanza. Educación Primaria
Educación Artística I (Música)

Lengua Extranjera inglés II

Dirigido a:

Docentes, Técnicos Docentes, Asesores Técnico Pedagógicos y personal con funciones de dirección de Educación Básica en sus distintos niveles y modalidades, con conocimientos básicos de la lengua inglesa.


Presentación:

El presente Diplomado en lengua extranjera. Inglés II coincide con los contenidos del Ciclo 3 del Marco de referencia nacional, desarrollado por la SEP y usado en el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB), que corresponde a 5º y 6º años de primaria. Igualmente, este nivel tiene una equivalencia dentro de la Certificación Nacional del Nivel de Idioma (CENNI), cuyas competencias, niveles y estándares establecen los conocimientos del idioma como el criterio fundamental, así como la mediación de competencias y aptitudes en cuatro ámbitos específicos que son: 1. Comprensión, 2. Expresión, 3. Interacción y 4. Otras.


Propósito:

Que los estudiantes interactúen en situaciones de comunicación habituales mediante textos orales y escritos breves en contextos conocidos, de forma que desarrollen y fortalezcan su comprensión auditiva y las competencias de la expresión oral y escrita.


Duración:

120 horas.


Contenido temático:

MÓDULO 1: TIEMPOS SIMPLES Y CONTINUOS

Tema 1. Identificación personal e información de actividades en PRESENTE simple y continuo.

Tema 2. Identificación personal e información de actividades en PASADO simple y continuo.

Tema 3. Determinación de acontecimientos en tiempo FUTURO con forma de gerundio

Tema 4. Determinación de acontecimientos y situaciones en tiempo futuro con auxiliar WILL.


MÓDULO 2: LAS PERSONAS, SUS PREFERENCIAS Y SUS DEBERES

Tema 1. Comparación entre personas, lugares y acciones.

Tema 2. Determinación de acontecimientos y situaciones en presente perfecto.

Tema 3. Usos del infinitivo.

Tema 4. Gustos y preferencias.

Tema 5. Deber, poder y posibilidad. Leer carteles, instrucciones, Otras culturas.

Tema 6. Condicionales.


MÓDULO 3: ACCIÓN, RECUERDO Y RELATO.

Tema 1. Personas y propiedad. Lectura de cuentos clásicos

Tema 2. Determinación de acontecimientos y situaciones en presente perfecto. Temor a animales, fobias, músicos famosos. Inglés práctico: instrucciones para localizar lugares, expresiones sociales.

Tema 3. Pasado: pasividad y cotidianeidad. Mujeres inventoras, tiempos pasados fueron mejores.

Tema 4. Expresando movimiento. Deportes y malos perdedores, madrugadores, horarios.

Tema 5. Yo también, yo tampoco. Coincidencias, similitudes.

Tema 6. Determinación de acontecimientos en pasado perfecto. Noticias del mundo

Tema 7. Reporte de acontecimientos pasados en discurso indirecto (Reported or indirect speech). Contando chismes y secretos

Tema 8. Preguntas sin auxiliares. Cuestionarios y revisiones

  

Atarjea No. 13 Colonia Los Pastitos Guanajuato, Gto.

Tel: (473) 73 2 90 83 Fax: (473) 73 2 51 17

Email: contacto@camgto.mx