Bienvenidos al centro de actualización del Magisterio 2017-2018
Cam Maestria
Cam Aprendizaje Cooperativo
Cam Tecnologias de la Informática Aplicadas a la Educación
Cam Expresión y Apreciación Artistica
Cam Inglés para Educación Básica
Cam Comunicación y Educación Básica
Cam Diseño de Recursos Multimedia para el Aprendizaje
Matemáticas para la Escuela Primaria
Cam Informática y educación
Cam Teorías y Metodologías Innovadoras en Educación
Cam Desarrollo de Habilidades Tecnológicas con Excel
Cam Estrategias para el Aprendizaje de las Matemáticas en Educación Primaria
Cam La Nutrición Escolar
Cam La Experimentación como Estrategia para el Proceso de Enseñanza
Cam Las Competencias de la Dimensión Organizativa en las Instituciones, para el Modelo de Gestión Educativa Estratégica
Cam El Aprendizaje de la Lengua Inglesa en Preescolar y Primaria
Cam Innovación de Habilidades Digitales para el Desarrollo de Planes y Proyectos Educativos
Cam La Psicomotricidad

Descargas cam gto
otros recursos

Diseño de Recursos Multimedia para el Aprendizaje

Nivel o modalidad.

Los presentes contenidos están diseñados bajo la modalidad de Diplomado dirigido a docentes y directivos de educación primaria, secundaria y media superior bajo las diferentes modalidades.

Destinatarios:

El presente curso de formación continua está dirigido a los docentes y personal directivo de primaria, secundaria y nivel medio superior.

Propósito general.

Diseñar herramientas de acompañamiento y evaluación del aprendizaje mediante el uso de aplicaciones y adaptación de recursos digitales en los diferentes planos de información integrando los recursos en presentaciones multimedia.

Objetivos específicos.

  • Integrar contenidos de enseñanza para crear presentaciones multimedia.

  • Identificar los conceptos básicos para el diseño de herramientas de acompañamiento y evaluación del aprendizaje.

  • Elaborar herramientas para el aprendizaje mediante el uso de aplicaciones informáticas.

  • Utilizar software alternativo para la presentación de herramientas para el aprendizaje.

  • Integrar recursos digitales en presentaciones multimedia.


Descripción del programa:

Bloque I           Integración de contenidos de enseñanza.

Bloque II          Diseño de recursos de acompañamiento 


Bloque III          Diseño de recursos de evaluación.

Bloque IV         Otros recursos multimedia

Bloque V          Presentaciones multimedia

Bloque VI         Proyecto integrador

Perfil de ingreso:

Administrativos:

  • Registro en línea o bien directamente en la sede del curso.

  • Entrega de expediente.

  • Desempeñarse como maestro de grupo, apoyo o directivo.


Académicos:

  • No se requiere un grado académico específico.


Conocimientos:

  • Los aspirantes deberán conocer los conceptos básicos sobre el uso de programas de aplicación.


Habilidades:

  • Ejercitar aplicaciones para el manejo de texto, imagen y elementos gráficos en programas de Office o bien en software libre.



Perfil de egreso:


Al finalizar el curso el alumno logrará:

  • Discierne sobre conceptos básicos para el diseño de herramientas didácticas y evaluación de los aprendizajes de los alumnos.

  • Identificar las características para el diseñar herramientas de acompañamiento del y evaluación del aprendizaje.

  • Elabora sus propios materiales didácticos de apoyo.

  • Maneja las herramientas que ofrecen los programas de Microsoft Office y software libre para el diseño de sus materiales de apoyo.

  • Colabora con sus compañeros para mejorar el uso y diseño de materiales de apoyo didáctico multimedia.

  • Valorar la importancia e impacto de las herramientas en su práctica docente.

  • Creare nuevos paradigma de enseñanza que manifiestan en el interés por utilizar la tecnología informática en el aula.



Metodología

El diplomado se basa en desarrollar la habilidad del participante en el uso de las herramientas prácticas para el diseño de herramientas de aprendizaje y presentaciones multimedia.

Cada módulo está integrado por sesiones en las que se ofrecen conocimiento teórico-prácticos en donde los participantes son capaces de demostrar lo que ha adquirido.


El Diplomado se evaluara de la siguiente manera:

Lecturas:

Son actividades son teórico cuyo propósito es conceptualizar los temas importantes del diplomado.

Practicas

Se integran de actividades de transferencia que el alumno desarrolla para demostrar lo aprendido en una situación real.

Proyecto final:

Es una prueba que se aplica el finalizar el curso que tiene como intención integrar los conocimientos adquiridos, las habilidades desarrolladas y las actitudes que el alumno alcanzo en el diplomado.


Evaluación:

Asistencia                                                                               20%

Reportes de lectura                                                                20%

Practicas                                                                                 30%

Proyecto final                                                                          30%

Atarjea No. 13 Colonia Los Pastitos Guanajuato, Gto.

Tel: (473) 73 2 90 83 Fax: (473) 73 2 51 17

Email: contacto@camgto.mx