Dirigido a:
Docentes y técnicos docentes frente a grupo, personal con funciones de dirección, de asesoría técnica pedagógica y tutoría, en los distintos niveles y modalidades de Educación Básica y de Educación Media Superior.
Presentación:
El presente curso Taller está visualizado como un espacio académico para la profesionalización de figuras educativas; busca traer algo de la “realidad educativa” a la sala de clases al usar elementos de la propuesta curricular y estar orientado a propuestas y demandas de la educación.
Este espacio académico pretende asistir a los docentes en el desarrollo de los aprendizajes, con la inclusión de habilidades socioemocionales. Está visualizado de manera integral e integradora, ya que aporta elementos a la Ruta de Mejora del Proyecto Educativo Escolar (PEE), en especial para los Ámbitos: Mejora de los Aprendizajes, Abatir el Rezago y el Abandono Escolar y, en especial, al de Convivencia Escolar.
Duración:
40 horas presenciales, distribuidas en diez sesiones de cuatro horas cada una.
Contenido Temático:
BLOQUE I.
La educación socioemocional desde la teoría y el Modelo Educativo 2017.
BLOQUE II.
La exploración y el despliegue de las necesidades socioemocionales de los escolares.
BLOQUE III
Integración de las habilidades socioemocionales de manera transversal, en la organización de los aprendizajes.